"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de noviembre de 2011

Mons. Arancedo no le tiene miedo a Internet

Su foto deperfil en Facebook incluye la Biblia y su escudo episcopal, que se identificacon tres imágenes: la cruz; una nave en marcha, que representa a la Iglesia, y una estrella en lo alto, en honor de la Virgen. El arzobispo de Santa Fe y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, no les teme a las nuevas tecnologías. Por el contrario, las concibe como una herramienta pastoral más. Lee los diarios por Internet, usa el mail y en su página de Facebook, bautizada con el lema "Desde el Evangelio" y a la que hasta ayer adherían unos 2300 usuarios de la red social, vuelca cada sábado sus reflexiones y mensajes, el último de los cuales -cargado anteayer- invita a preparar el corazón para el tiempo de Navidad.


Criado en Temperley, en una familia cristiana y numerosa (su madre quedó viuda y educó a sus diez hijos), Arancedo, de 71 años, fue elegido en una semana en la que el tema de la vida humana y el del aborto -con el frustrado tratamiento legislativo de un polémico proyecto- estuvieron en el centro de la escena. Mientras varios legisladores insistían en la iniciativa, desalentada por la Casa Rosada, en el Congreso duermen al menos unos veinte proyectos que tienden a dar beneficios a la madre embarazada y al hijo por nacer (asistencia médica, protección integral, asignación por ley, derechos laborales).

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.