"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de noviembre de 2011

Hotton a favor de vida y Donda a favor de la muerte, en TV

El avance sobre una de las iniciativas más discutidas del año en materia de salud reproductiva, que para buena parte de la sociedad había sido una jornada histórica, cayó pocos días atrás al quedar sin efecto el dictamen en favor de la despenalización del aborto. De haberse mantenido, hoy habría pasado al plenario de Comisión, pero el debate, de momento, quedó trunco. No obstante, las dos legisladoras casi emblemáticas de esta pulseada volvieron a cruzarse en un set de televisión. Invitadas por el canal Todo Noticias, la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, y su par por Valores para mi país, Cinthia Hotton, volvieron a verse las caras para discutir el proyecto y reafirmar las contrapuestas bases que las enfrentan.


¿En qué quedó el dictamen? Aprobado el 1° de noviembre durante un polémico debate, el dictamen en cuestión cayó dos días más tarde, a raíz de la denuncia de diversos legisladores, en torno a irregularidades en la cantidad de firmas necesarias para darle cauce en la Cámara baja. “El presidente de la Comisión dice que hay 12 miembros presentes, y hay 7 firmas, la mitad más uno”, explicó Donda, para quien era suficiente la cantidad de expresiones a favor. Sin embargo, Hotton cuestionó el listado de presentes, cuya discrepancia bastó para dejar sin efecto la votación desarrollada.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.