"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de noviembre de 2011

En Bolivia aumenta el maltrato infantil

Según un reciente informe publicado por las autoridades del municipio de Cercado, este año en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) los casos de violencia sexual y el maltrato infantil se han incrementado en un 36% en comparación con 2010. Los municipios donde se registró el mayor número de asaltos son Alejo Calatayud y Valle Hermoso, distritos en los que las estadísticas muestran índices más altos, especialmente en las familias. De una declaración del director de la oficina de Defensa de la Niñez y la Adolescencia, en 2010 resultan 349 denuncias y desde enero hasta ahora 369, 20 casos más se han producido principalmente dentro de las familias de los niños abandonados por sus padres obligados a emigrar debido a la crisis económica del país. Las autoridades regionales han indicado que las estadísticas actuales sobre la violencia sexual contra los niños han aumentado desde 2009.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo21.11.11

    Es triste leer estas cosas, pero no solo ocurren en Bolivia, aqui en Py., en el 2009, ocurrio lo
    mismo. La mayoria emigraba a Espania, que era la
    panacea en ese momento y lamentablemente volvie-
    ron peor de lo que se fueron. Lo lamentable
    fueron las criaturas, que sufrieron castigos,
    violaciones, quedaban al cuidado de abuelas, vecinos, etc., no iban al colegio, se drogaban y asi se deshicieron hogares. Algunas quedaron alla, trabajando en la prostitucion a cargo de
    quienes las explotaban, con ese fin. Teniendo
    que seguir en su pais haciendo changas y perdidos
    para siempre, sin posibilidades algunas de recom-
    coner su vida.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.