"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de noviembre de 2011

Jamil Masih, cristiano y hombre de negocios, fue asesinado en Pakistán

Un hombre de negocios cristiano, padre de familia, fue asesinado en Karachi, la capital de la provincia de Sindh; los fieles hindúes protesta en el Parlamento pidiendo provocativamente, que el Gobierno "revoque la ciudadanía de las minorías religiosas" : son los episodios que, según lo declarado por las fuentes de Fides en Pakistán, muestran las tensiones y el descontento de las minorías religiosas, sobre todo lo sucedido sobre todo en la provincia de Sindh.


Hace dos días, en Karachi, tras el asesinato del pastor protestante Jamil Sawan, un hombre de negocios cristiano de 50 años, Jamil Masih, fue asesinado a tiros a quemarropa por dos desconocidos con un arma de fuego mientras abría su tienda en el centro comercial "Luna", en el area de Gulshan-e-Iqbal, la misma zona donde fue asesinado el pastor Sawan. Jamil Masih vivia en la colonia cristiana conocida como el "Essa Nagri" (la más grande de Sindh), con su esposa y sus cinco hijos, y estaba comprometido socialmente con la promoción social de los niños y los jóvenes cristianos en el barrio. Según la policía el asesinato habría tenido una venganza personal, porque " los cristianos con frecuencia son víctimas de ejecuciones extrajudiciales", señala una fuente de Fides. P. Mario Rodrigues, sacerdote y director del Pontificio Karachi, en Pakistán, dijo a Fides que "en Karachi, hay una gran incertidumbre en la vida cotidiana, por toda la población. Las minorías, que ya es difícil en este marco, se consideran más vulnerables, ya que están cada vez menos protegidas ".

En Sindh, por su parte, no está remitiendo las tensiones en la comunidad hindú después de la matanza de cuatro médicos de los miembros de la Hermandad Musulmana. Los parlamentarios hindúes han planteado la cuestión en la Asamblea Nacional, pidiendo al gobierno federal que intervenga rápido, y subrayando la necesidad urgente de proteger a las minorías. Los hindúes han instado al gobierno, de una manera provocativa, de "retirar la ciudadanía a los miembros de las minorías religiosas", con el fin de certificar que ahora son "ciudadanos de segunda clase", víctimas de la discriminación y la desigualdad. El ministro del Interior, Rehman Malik, aseguró una acción eficaz de la policía, que detuvo a 11 presuntos autores del crimen.

El Primer Ministro Yusuf Reza Gilani, en un mensaje emitido por el "Día Internacional de la Tolerancia", que se celebra en todo el mundo el 16 de noviembre, reiteró que, en un esfuerzo por hacer de Pakistán un "lugar habitable", "hay una necesidad de fomentar la armonía, compromiso y el diálogo interreligioso entre los seguidores de diferentes culturas y civilizaciones", reafirmando "el imperativo del gobierno para promover la tolerancia y el respeto por la fe y los derechos de los demás".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.