"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de noviembre de 2011

En Benín 800 mil niños viven en las calles

Benín es un país donde más de 3 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. La mitad de la población del país, cerca de cuatro millones son menores de 18 años, y entre estos, el 33% vive con menos de un dólar al día. Además, la desnutrición en niños menores de cinco años supera el 20%. Debido a la pobreza, la mayoría de los niños que huyen de la familia, es abandonado o violado. Uno de cada tres niños trabajan en condiciones inhumanas y sin garantías en los principales mercados de Cotonou y Porto Novo, y  800.000 viven en las calles.


Para intentar hacer frente a esta emergencia, entre otros, están los misioneros salesianos que tienen agunos centros en los mercados de Cotonou, Porto Novo y Semé. En estos centros los niños y jóvenes están con otros con los que compartir sus problemas y recibir las lecciones de la escuela en primer lugar. También en Porto Novo y Kandi los salesianos tienen dos centros de corta estancia, donde reciben orientación y participan en talleres y cursos. El Centro Magone es un lugar de refugio de temporadas largas donde los niños reciben una educación formal, además de la formación profesional que los prepara para hacer frente a la realidad externa. El compromiso de los misioneros salesianos llega a más de 2000 niños y jóvenes con el objetivo de hacerlos volver a entrar en la sociedad y volver con sus familias.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.