"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de noviembre de 2011

En República Dominicana disminuye el trabajo infantil

Según los resultados de un estudio publicado recientemente por las autoridades locales, en los últimos 10 años en la República Dominicana hubo una reducción del 14% del trabajo infantil. Según estos datos, el país avanza hacia la erradicación de las peores formas de trabajo infantil para el año 2015 y la eliminación de toda forma de explotación para el año 2020, como estaba previsto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina de las Naciones Fondo de Emergencia.


Al estudio, realizado entre diciembre de 2009 y enero de 2010, participaron 9.119 hogares y se entrevistó a 8.540 niños de entre 5 y 17 años. De acuerdo con el Ministerio de Trabajo local, más del 89% de los niños y adolescentes de los trabajadores dominicanos son capaces de continuar sus estudios. El país está entre los más avanzados en la lucha contra el trabajo infantil, una tendencia a la baja significativa. Las tasas más altas se registran en las provincias del suroeste de Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona, con un 24,5%, mientras que el más bajo en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con un 8%.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.