"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de noviembre de 2011

El pastor protestante Jameel Sawan fue asesinado en Pakistán

El pastor protestante Jameel Sawan fue asesinado ayer con tres heridas de bala en Karachi: confirma a la Agencia Fides Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro para Asuntos de las Minorías y presidente de la APM religiosas ("All Pakistan Minorites Alliance"), la mayor organización de las minorías religiosas en Pakistán. El 16 de noviembre, el pastor regresaba a casa de una liturgia comunitaria, cuando fue interceptado por tres hombres musulmanes que, después de una discusión, le asesinaron con tres disparos. La policía de Karachi ha abierto un archivo del delito (Informe de Primera Información) y detuvo a los presuntos autores. El pastor era un miembro de la APM y trabajó estrechamente con Saleem Khokhar, miembro de la asamblea provincial y presidente de la APMA en Sindh.



Según informa Bhatti a la Agencia Fides, "el asesinato puede estar motivado por el odio religioso, pero es también el lugar de una venganza personal, debido a asuntos privados. En cualquier caso se trata de un asesinato atroz y brutal. El gobierno y la policía han tomado las medidas adecuadas. Hacemos un llamamiento a todo el mundo, para mantener la calma y no alimentar el odio y la intolerancia".

Según fuentes de la APM, Khokhar y el Pastor habían recibido amenazas de grupos radicales islámicos, y habían avisado a la policía. El APMA Sindh ha denunciado el caso a las autoridades políticas y escribió una carta al gobernador, pidiendo la protección de las minorías religiosas.

"El Sindh es una provincia en donde estos casos son esporádicos y hay menos presión sobre las minorías, en comparación con el Punjab," dice a Fides Bhatti. "Pero después de los recientes asesinatos de cuatro médicos hindúes y con este último caso tan trágico, la atención debe ser fortalecida, ya que estos episodios intentan crear una brecha entre las comunidades religiosas, y nosotros en cambio queremos acercarnos para crear armonía en la sociedad".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.