"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de noviembre de 2011

Cuatro médicos hindúes fueron asesinados en Pakistán

Cuatro médicos indios han sido asesinados en la provincia de Sindh (sur de Pakistán), en su clínica de Chak, un pueblo cerca de Shikarpur (Sindh en el norte). Según han informado fuentes locales a Fides, el Dr. Ashok, el Dr Naresh., el Dr. Ajeet y el Dr. Satia Paul  fueron asesinados ayer por hombres armados, mientras se encontraban trabajando en su clínica. El asesinato a sangre fría no sólo ha generado miedo y protestas entre las minorías religiosas hindúes, sino también entre los cristianos. La policía dijo que arrestó a dos sospechosos, diciendo que las muertes podrían ser la base de la disputa entre algunos hindúes y la Hermandad Musulmana local "Bhaya Baradari", que tuvo lugar hace unas semanas, en relación con una chica hindú obligada a casarse con un musulmán. Los hindúes son una minoría importante en la provincia de Sindh (alrededor de 2 millones) y sólo en Chak hay más de 50.000.


"No es la primera vez que miembros de nuestra comunidad han sido blanco de los extremistas. Y la policía tienden a apoyar a los criminales implicados en estos hechos ", se quejó Ramesh Kumar, presidente del Consejo de Pakistán hindú, instando al gobierno a "proporcionar protección adecuada a las minorías". El Consejo Hindú de Pakistán ha pedido al presidente Asif Zardari, que sólo hace unos días, durante el festival hindú de Deewali, había reiterado su compromiso de proteger a las minorías y garantizar su igualdad de derechos.

P. Mario Rodrigues, Director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, dice a Fides: "Es otro episodio que muestra claramente cómo la vida de las minorías es insegura y sin protección". El prof. Mobeen Shahid, erudito e historiador paquistaní recuerda a Fides: "Las minorías religiosas en Pakistán siempre han tenido una vida difícil y sufrió la persecución masiva: recordamos episodios sensacionales en 1952 (en Moza), en 1962 (Anarkali, Lahore), en 1997 (a Shantinagar), en 2009 (en Gojra), así como muchos otros incidentes menores. Cuando un miembro de la minoría, el católicos A. R. Cornelius, se convirtió en juez de la Corte Suprema, su nuevo proyecto de Constitución fue rechazado porque era inaceptable que fuera escrita por un ciudadano no musulmán. Hoy en día hay una clara discriminación en la educación y la sociedad, e incluso las disposiciones en favor de las minorías (como proporción del 5% de plazas reservadas en la administración pública) que no se aplican".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.