"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de noviembre de 2011

Mons. José María Arancedo es el flamante presidente de la CEA



Monseñor  Arancedo es el nuevo presidente del Episcopado


El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz,       monseñor José María Arancedo, fue elegido hoy nuevo presidente de la       Conferencia Episcopal Argentina, cargo que ejercerá en el trienio       2011-2014. El prelado santafesino será secundado por el obispo de Neuquén,       monseñor Virginio Bressanelli, y por el arzobispo de Salta, monseñor Mario       Cargnello, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. En       tanto, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí,       fue reelecto como secretario general para un nuevo período. La elección se       realizó esta tarde en el marco de la 102ª Asamblea Plenaria del Episcopado       que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de       Pilar.

MONSEÑOR ARANCEDO ES EL NUEVO   PRESIDENTE DEL EPISCOPADO
El arzobispo de Santa Fe de       la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, fue elegido hoy nuevo       presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cargo que ejercerá en el       trienio 2011-2014.
     El prelado santafesino será       secundado por el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, y por       el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, en las vicepresidencias       primera y segunda, respectivamente.
    En       tanto, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí,       fue reelecto como secretario general para un nuevo       período.
     La elección se realizó esta tarde       en el marco de la 102ª Asamblea Plenaria del Episcopado que se desarrolla       en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de       Pilar.
     Monseñor José María       Arancedo nació en Buenos       Aires el 26 de octubre de 1940; ordenado sacerdote el 16 de diciembre de       1967 en Lomas de Zamora por Mons. Alejandro Schell, obispo de Lomas de       Zamora; elegido obispo titular de Selemsele y auxiliar de Lomas de Zamora       el 4 de marzo de 1988 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 6 de mayo de       1988 en la catedral de Lomas de Zamora por Mons. Desidero Elso Collino,       obispo de Lomas de Zamora (co-consagrantes: Mons. Héctor Gabino Romero,       obispo de Rafaela y Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo de       Goya).
     Trasladado como obispo de Mar del Plata       el 19 de noviembre de 1991, tomó posesión de esta sede el 15 de diciembre       de 1991; promovido a arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz el 13 de       febrero de 2003, tomó posesión de esta sede e inició su ministerio       pastoral como cuarto arzobispo (sexto diocesano) de Santa Fe de la Vera       Cruz, el 30 de marzo de 2003.
           Monseñor Virginio Domingo Bressanelli nació en la ciudad de Beravebú, Santa Fe, el 1 de mayo de 1942;       ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1966 en Roma, en el Instituto de       Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos); elegido obispo de       Comodoro Rivadavia el 19 de febrero de 2005; ordenado obispo el 13 de mayo       de 2005 en Comodoro Rivadavia, por Mons. Pedro Ronchino obispo emérito de       Comodoro Rivadavia (co-consagrantes: Mons. Marcelino Palentini SCJ, obispo       de Jujuy y Mons. Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma); tomó       posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Comodoro       Rivadavia, el mismo día.
     Fue trasladado como obispo coadjutor de       Neuquén el 10 de febrero de 2010 y fue confirmado hoy, 8 de noviembre de       2011, como nuevo obispo de Neuquén, al aceptarle el papa Benedicto       XVI la renuncia a su antecesor, monseñor       Marcelo Melani.
    Monseñor Mario       Antonio Cargnello nació en San Fernando del Valle de Catamarca, el 20 de marzo de       1952; ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1975; elegido obispo de Orán       el 7 de abril de 1994 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 24 de junio de       1994, por Mons. Elmer Osmar Ramón Miani, obispo de Catamarca       (co-consagrantes: Mons. Moisés Julio Blanchoud, arzobispo de Salta y Mons.       Gerardo Eusebio Sueldo, obispo coadjutor de Santiago del Estero); tomó       posesión de esa sede el 16 de julio de 1994.
           Promovido a arzobispo coadjutor de Salta el 24 de junio de 1998, tomó       posesión del oficio el 3 de setiembre del mismo año; es arzobispo de Salta       por sucesión desde el 6 de agosto de 1999.
           Monseñor Enrique Eguía Seguí nació en Buenos       Aires, el 9 de diciembre de 1962; ordenado sacerdote el 3 de diciembre de       1988 en el Luna Park de Buenos Aires por el cardenal Juan Carlos Aramburu,       arzobispo de Buenos Aires; elegido obispo titular de Cissi y auxiliar de       Buenos Aires el 4 de setiembre de 2008 por Benedicto XVI, ordenado obispo       el 11 de octubre de 2008, en la catedral de Buenos Aires, por el cardenal       Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes:       Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires, y Mons. Carlos       María Franzini, obispo de       Rafaela).

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo9.11.11

    Mons. Arancedo, viene precedido por un Curriculum
    pocas veces visto. Roguemos al Senior que no sea un "titere mas" del Gobierno de Turno. Que el Senior bendiga nu nueva gestion...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.