"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de noviembre de 2011

En 2011 se registraron más de 1.000 casos de violencia anticristiana en la India

La violencia contra los cristianos está aumentando y en el último año se han registrado más de 1.000 casos. Para detener esta situación urge la aprobación de la nueva "Ley para la Prevención de la violencia intercomunitaria" que se está discutiendo en el Parlamento: Así lo afirma la organización ecuménica "All India Christian Council", que ayer celebró una reunión pública en Mangalore (Karnataka) , con su sistema de inspiración cristiana "Karnataka Missions Network" (KMN). Las dos organizaciones, según informó una nota enviada a la Agencia Fides, denuncian la incitación al odio religioso llevado a cabo por el líder hindú Subramanuam Swamy y sus esfuerzos por perjudicar a las minorías, saboteando el plan de ley que detenga la violencia.


La nota condena los repetidos actos de vandalismo contra los cristianos en los lugares de Karnataka (la capilla de San Antonio de Padua, la Escuela de Santa Teresa, la Iglesia de San Alfonso, todo ocurrió hace poco cerca de Mangalore), y también en los estados de Orissa, Gujarat Pradesh, Madhya Pradesh y Uttar. En estos estados, se confirma "las fuerzas del mal, como la red de extremistas hindúes del Sangh Parivar y sus aliados políticos, que intentan meter el virus la violencia entre las comunidades de la sociedad". Los cristianos piden "una acción legal efectiva a los autores y una respuesta política del gobierno": para aprobar tan pronto como sea posible el proyecto de "Ley para la Prevención de la violencia entre las comunidades", y alentan a las minorías religiosas y la Iglesia Católica, para restaurar la armonía social en India.

Una fuente de Fides en la India, dijo: "La raíz del problema se conoce: se trata de organizaciones extremistas hindúes, partidarios del gobierno Barathiya Janata Party, que quieren polarizar a la sociedad. Estas asociaciones actúan según un clichet: acusan a los cristianos de realizar conversiones fraudulentas; engañan a los ciudadanos pobres hindúes, inocentes e ingenuos, y les pagan para cometer actos de vandalismo en los lugares de culto cristiano".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.