"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de noviembre de 2011

Comenzó la renovación de autoridades de la CEA

Ayer, a las 16, comenzó la102a. asamblea plenaria del Episcopado, que renovará esta semana sus autoridades y elegirá al sucesor del cardenal Jorge Bergoglio, quecumplió dos períodos al frente del organismo y no podrá ser reelegido. El centenar de obispos se reunirá en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo, de Pilar, y el principal candidato para reemplazar a Bergoglio como presidente del organismo hasta noviembre de 2014 es monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y actual vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal.


A pesar de dejar el mando del Episcopado, Bergoglio conservará su función como arzobispo de Buenos Aires. Si bien debe presentar su renuncia en diciembre, por llegar al límite de 75 años de edad impuesto por las normas canónicas, se estima que el Papa tiene la decisión de mantenerlo en el cargo por uno o dos años más, de acuerdo con el criterio aplicado en casos recientes de otros cardenales de prestigio.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo8.11.11

    Algo sabia de quien seria el sucesor del Cardenal
    Dios quiera que Mons. Arancedo cumpla con sus funciones de la misma manera que PB. Aunque se dice que el Papa podria mantenerlo un par de anios mas. Que sea la voluntad de Dios...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.