"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de octubre de 2011

Un fanático quemó una Biblia en el momento del Ángelus en la plaza de San Pedro

En un episodio que volverá a causar polémicas sobre la seguridad del Papa, un hombre logró ayer subirse a la famosa columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro, donde quemó una Biblia justo cuando Benedicto XVI estaba recitando la oración del Angelus. Identificado como Iulian Jugarean, de nacionalidad rumana, el sujeto se quedó media hora sobre la cornisa -en la denominada Loggia delle Dame, mirando la Basílica, del lado derecho-, mientras un cardenal y gendarmes vaticanos intentaban convencerlo de que desistiera de su acción.


Aunque nunca amenazó con tirarse, el grupo de fieles que se encontraba justo debajo de él -que había presenciado la ceremonia solemne de canonización de tres santos que presidió Benedicto XVI- fue obligado a correrse del lugar.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo26.10.11

    Estuve viendo la ceremonia de canonizacion, pero
    en ningun momento enfocaron este hecho, desde ya
    obra de un enajenado, ya que no consiguio nada
    con la quema de la Biblia...Gracias a Dios.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.