"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de octubre de 2011

Un aborto realizado por un abuso que no existió


El polémico caso de un aborto a una chica de 17 años autorizado y luego cuestionado por la Justicia de Bariloche tuvo un importante giro. Un juez de instrucción absolvió al padre y al tío de la joven, a quienes ella había denunciado por violación y por lo que había solicitado a la Justicia la "interrupción" del embarazo. El sobreseimiento de los hermanos Rolando Nahuelpán y Pablo Nahuelpán fue dispuesto la semana pasada por el juez de Bariloche Miguel Angel Gaimaro Pozzi.


Ambos habían sido acusados hace un año por la hija del primero por supuestos abusos sexuales reiterados, y otro juez de instrucción de la ciudad, Martín Lozada, autorizó el aborto, que se practicó en abril de 2010. El caso generó entonces una polémica, porque la Cámara Primera del Crimen declaró nulo el fallo de Lozada, aunque la práctica ya se había hecho, para que sirviera como antecedente en otros casos. Gaimaro Pozzi investigó la denuncia por la violación luego de que el Superior Tribunal de Justicia cuestionara la actuación de la Cámara.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo26.10.11

    Jamas se sabra la verdad, si se trato de justi-
    ficar el aborto y lamentablemente por ese camino
    vamos...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.