"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de octubre de 2011

¡Tengo ADN, soy un ser humano! Por favor, no me maten...

Últimamente se ha abordado la cuestión relativa al comienzo de la vida en diversos ámbitos. Es bueno plantearnos cuándo, cómo, por qué empieza la vida. Desde el momento de la concepción estamos ante un nuevo ser con su propio ADN, distinto del ADN del papá y la mamá. Será su identidad genética única, siempre, y que conservan los restos mortales de todo ser humano. Esta vidita anida en el vientre materno, pero no es un órgano.


Tiene todo el potencial humano que poseerá a los tres meses del embarazo, a los nueve y al nacer. Tendrá el grupo sanguíneo y el factor Rh del papá, la mamá o una combinación de ambos. Su corazón a las cinco semanas ya late a ritmo independiente; y entre el segundo y tercer mes, siente el dolor. Y el cariño. Una vez que alguien empieza a existir, no puedo decirle “no existís”,“no vengas”. No tengo derecho por más que tenga poder. Cuando alguien muere, no puedo volverlo a esta vida, por más deseo o dinero que tenga. La vida y la muerte del otro no nos pertenecen. ¿Por qué hay vida en vez de nada? ¿Por qué vivo en vez de no vivir? Estas preguntas trascienden la biología y la genética. Necesitamos de la filosofía y la teología. Nadie existe por casualidad. La vida de cada uno es querida por Dios.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo22.10.11

    Mas alla del ADN, es un ser unico e irrepetible
    que late en el cofre calido, que es el vientre de
    su madre. Por sobre todas las cosas, el no pidio
    nacer.............! Basta de asesinatos a criatu-
    ras que tienen todos los derechos, pero que lamentablemente, no se pueden defender...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.