"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de octubre de 2011

Los niños excluidos por el Estado y sus familias terminan siendo resentidos delincuentes

Con inusual dureza, el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, criticó por igual al Estado provincial y a los padres, por las situaciones de abandono y marginación queviven los niños en la provincia. Estos conceptos fueron expresados en Fiambalá, Tinogasta, durante la procesión de la Virgen de Fátima el pasado fin de semana. "Me preocupa mucho que en nuestro país a muchos se los ha declarado sobrantes y eso es grave, no puede haber excluidos, una patria con excluidos es un patria indigna, y aquí hay muchos excluidos", sostuvo. Durante la procesión, estuvieron además de Urbanc, el intendente Amado Quintar y otras autoridades municipales y eclesiales, además de una importante cantidad de vecinos y fieles devotos de la Virgen.


Sin lugar a dudas, las expresiones más duras del obispo provincial se refirieron a la exclusión de los niños y al rol que deben cumplir los padres y el Estado. "El gran drama de la exclusión empieza en el hogar, porque los niños son excluidos de la casa porque el padre y la madre no se ocupan de ellos, los tiran a la calle, para que la sociedad se haga cargo, y eso es exclusión. Ese chico es un resentido, luego será un criminal, un delincuente, a raíz de que no ha recibido amor, ha sido despreciado socialmente, ha tenido un padre borracho, violador, golpeador. Después nos quejamos de nuestros jóvenes, que se someten a la droga, ellos buscan ahí la evasión, para no ver esa realidad tan dura que les toca vivir en la casa, desprecio, indiferencia, dejadez, falta de diálogo", dijo Urbanc.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.