"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de octubre de 2011

El 42% de los universitarios argentinos prefiere el libro de papel a la hora de estudiar

A pesar del acelerado avance de la tecnología en el ámbito educativo, cuatro de cada diez estudiantes universitarios siguen prefiriendo el libro a la hora de estudiar, según una encuesta realizada por Expo Universidad, la feria de educación superior más importante de América Latina que comienza mañana en el predio ferial de La Rural. De los chicos de entre 18 y 21 años, el 42% opta por el material gráfico, sólo el 26% prefiere estudiar de la computadora, y otro 26% elige ambos recursos.


Los datos fueron aportados por más de 500 jóvenes de esa franja etaria para un estudio online de <www.quevasaestudiar.com>, el sitio de educación de Expo Universidad. Entre las principales razones para no elegir la lectura digital, los jóvenes apuntaron a las fallas en la conexión, la lentitud de carga de los libros, las distracciones en Internet, la molestia de ir con la computadora a cuestas y la incomodidad de estar muchas horas frente a la pantalla. Roberto González, sociólogo y docente universitario, confió a Tiempo Argentino que “la mayoría se sigue manejando con libro, fundamentalmente con fotocopias, para abaratar costos, y tiene más que ver con pautas de trabajo y exigencias de los docentes para que sigan teniendo contacto con lo gráfico”.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.