"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de octubre de 2011

Repudio de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires al ataque antisemita en Flores


Buenos Aires, 30 de Septiembre de 2011

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires repudia el bárbaro delito cometido contra un miembro de la Comunidad Judía de la zona de Flores el pasado sábado 24 de septiembre.

Juntos con la víctima, y sus hermanos de esa Comunidad, hemos sido golpeados y amenazados también todas las comunidades religiosas de la Ciudad como el resto de los porteños, sin distinción de credos.


En momentos en que comienza el Año Nuevo Judío y nos aprestamos a celebrar el 25° Aniversario de la Oración por la Paz en Asís, convocada por el Beato Juan Pablo II en 1986, le expresamos a la Comunidad Judía nuestra total cercanía y solidaridad. Al mismo tiempo, ratificamos nuestra vocación de continuar trabajando por mayor convivencia interreligiosa en nuestra Ciudad, como también en el país, basada en el respeto mutuo, la justicia y el amor, que confluirán en frutos de paz y amistad social, ayudando de esa manera a contrarrestar los efectos de la violencia.



Pbro. Omar Di Mario
Pbro. Fernando Giannetti
Responsables Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

3 comentarios:

  1. Anónimo2.4.12

    ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el análisis espiritual eclesiástico de las iglesias cristianas recíprocamente para culminar con el ecumenismo cristiano eclesiastico solventado provisionalmente con la vía doctrinal bíblica pero culminará con la solvencia espiritual. Mi razón es de que testifiquemos de que todas las iglesias cristianas actuales son idénticas a las iglesias primitivas como Filipo, Laodicea y Éfeso quienes tuvieron el Santo Espíritu en sus cultos cristianos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Profeta Elias del macroecumenismo cristiano eclesiastico.

    ResponderEliminar
  2. Justo Fontaine3.4.12

    Profeta Elias???

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.4.12

    Se tomo una ayawaska ja ja ja

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.