"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de octubre de 2011

Evangelizar en Pakistán, el desafío que rompe las cadenas del extremismo fundamentalista de cualquier religión

Se ha presentado hoy en Karachi, "el Año de la misión" en Pakistán. Como informan a Fides, la iglesia local ha comenzado con la iniciativa, centrada  en el tema "Duc in Altum", a la conclusión de un taller de tres días en los que unos 100 participantes entre obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, teólogos de siete diócesis de Pakistán se han enfrentado a los desafíos de la misión de profundizar en el país. Los cristianos en Pakistán son una pequeña minoría (2% de la población, incluyendo un millón de católicos), expuestos a la presión de los grupos radicales islámicos, los problemas de la injusticia, la discriminación, la restricción de la libertad religiosa, así como la pobreza y la marginación.


Pero, a pesar de la difícil situación, "el llamado a ser misioneros es universal y nos toca muy de cerca", dijo en la misa inaugural su excelencia monseñor  Max John Rodrigues, obispo de Hyderabad y Presidente del "Comité para la Misión" de la Conferencia Episcopal. El Obispo destacó la importancia de la evangelización de Pakistán en el contexto actual, citando las palabras de San Pablo: ".¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!".

La oportunidad de la inauguración del Año de la Misión (del 1 de octubre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012) es el 60 aniversario de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Pakistán, dijo el padre Mario Rodrigues, director nacional de las OMP, mientras que el padre Emmanuel Asi, presidente de la Comisión "Justicia y Paz" de los Obispos ha desarrollado el tema "Duc in Altum" desde una perspectiva bíblica. Invitando a todos los fieles en Pakistán "para hacer frente a la vocación del apóstol Pedro," el padre Asi, dijo: "Duc in Altum es una llamada a ser discípulos misioneros de Jesús".

En los grupos de estudio y reflexión, los participantes destacaron los obstáculos que enfrentan los cristianos al hacer misión en Pakistán: el fundamentalismo religioso, el extremismo, la islamización, la limitada libertad para evangelizar, sino también la falta de fe, sentimientos tales como el miedo y la depresión cuando el trabajo no da fruto". En el Año de la Misión, la Iglesia en Pakistán, intentará entre otras cosas, estar presente en los medios de comunicación, que prevé la formación de los laicos y comunidades eclesiales de base, abriendo "nuevos horizontes con el Evangelio en Pakistán".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.