"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de octubre de 2011

Pauline Quinn, la monjita que creó el método más importante de rehabilitación carcelaria en EEUU


“Los esperan cosas buenas para cuando salgan de prisión. Con fe siempre se logra lo que uno se propone”, las palabras dirigidas a presos corresponden a Pauline Quinn, la monja que desde 1981 dirige el Dog Prison System, el plan más importante de rehabilitación carcelaria en Estados Unidos. De visita en Argentina, la inventora del método es dueña de una historia de vida impactante, nacida en 1942 en Santa Monica, vivió en la calle, fue torturada y violada siendo muy joven.

Durante la tarde de ayer participó de la presentación del Programa Huellas de Esperanza del Servicio Penitenciario Federal, que prevé el rescate de perros que provengan de la red de refugios de Adopción Pedigree. El plan incluye el trabajo con los llamados perros de servicio (los lazarillos: perros para sordos y personas con discapacidad motriz). “Es importante recordar el fin: ayudar a otras personas”, dice Pauline de su experienciaen las cárceles.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo21.10.11

    Con todo lo que le paso a la monja Pauline Quinn,
    no se amedrento sino que saco fuerzas de su "propio dolor" para rehabilitar a los presos.
    Ese es el mejor ejemplo de todo lo que he leido
    hoy...! BASTA de hecharle la culpa a curas y monjas para excusarse porque no se es Catolico Practico...! Vamos por Dios, no por ellos/as.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.