"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de octubre de 2011

Más de 15.000 nativos de las montañas y campesinos en el último adiós al padre Pops

En un clima de oración y de emoción, la comunidad de Mindanao y de toda la Iglesia en Filipinas ha dicho adiós al padre Fausto Tentorio, el misionero del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME) asesinado el 17 de octubre en Arakan, en la provincia de Cotabato del Norte. El funeral se ha celebrado el 25 de octubre a las 9.30 horas en la Catedral de Notre Dame en Kidapawan. Como informa a Fides su excelencia monseñor Rómulo de la Cruz, Obispo de Kidapawan, el celebrante principal, junto con seis otros obispos concelebrantes "había una atmósfera de santidad". La misa del funeral fue, de hecho, preparada por una vigilia de oración que comenzó en la tarde del 24, ya que el cuerpo del misionero estaba en la catedral. Oraciones y cantos a lo largo de la noche, y una misa que se celebró cada tres horas, para recordar y seguir hasta el cielo el alma del padre Fausto.


Al funeral han participado personas de diferentes diócesis de Mindanao: caravanas y autobuses han llevado a Kidapawan a más de 15 mil personas, la mayoría de tribus y los pueblos indígenas de las montañas y campesinos. Asistieron más de 70 sacerdotes y religiosos, y 20 misioneros del PIME presentes en Filipinas (y el Superior General, P. Gian Battista Zanchi), cientos de religiosas, el embajador italiano en Manila, Luca Fornari, y el gobernador de Cotabato del Norte, Emmylou Taliño.

Después de la celebración, una larga procesión fue articulada durante 4 kilómetros, acompañando el cuerpo a la tumba, al lado del otro misionero del PIME, el padre Tullio Favali. Estuvieron presentes también los activistas del movimiento "Justicia para el padre Pops" que expusieron sus emblemas.

El obispo De La Cruz dijo a Fides: "Esperamos que los asesinos sean identificados y llevados ante la justicia, que se arrepientan, pidan perdón y se conviertan. Estamos seguros de que la misión del padre Fausto continuará y dará frutos. Nuestra iglesia se verá fortalecida por su martirio".

Padre Sócrates Mesiona, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Filipinas define al padre Tentorio como un "verdadero misionero y un verdadero mártir," señalando a Fides que "su muerte no será en vano, sino que alimentará el profundo compromiso de servir a los pueblos pobres y marginados, sobre todo a las poblaciones indígenas y tribales del país. Los que le aman y le han conocido, como un hombre de paz, continuarán a gritar justicia hasta que se consiga".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.