"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de octubre de 2011

China y un nuevo comienzo en la Evangelización

La Jornada Misionera Mundial constituye un "nuevo comienzo de la evangelización" para la comunidad católica continental. Es la información recibida a la Agencia Fides por sacerdotes de diferentes comunidades continentales. Como informa el boletín Faith, de la comunidad de He Bei, quien informó de la noticia de las diversas celebraciones, el día se llevó a cabo en el continente, en comunión con la Iglesia universal, siguiendo las enseñanzas del Papa en su mensaje titulado "Como el Padre me envió, también yo os envío". Varias iniciativas, como las peregrinaciones, encuentros de oración, el culto y testimonio público han destacado la celebración del 23 de octubre.


Las parroquias de la diócesis de Nan Chong, en la provincia de Si Chuan, han elegido celebrarlo con una peregrinación al famoso santuario mariano de She Shan de la diócesis de Shanghai, mientras que otras comunidades en Pekín y Nanjing han dedicado especiales oraciones por la misión de la Iglesia, invocando la protección de la Virgen en las Ayudas Cristianas por la fe de los católicos chinos.

Las 9 parroquias de la diócesis de Yi Du, en la provincia de Shan Dong, han recolectado fondos para las misiones y, sobre todo para la construcción del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de la diócesis. Además, han dedicado una fiesta al tema de la evangelización, para que "la llama de la misión siga ardiendo".

Más de 400 miembros de la congregación de Xi Ning han celebrado, en el día dedicado a las misiones, la elevación de la Cruz. Según el sacerdote, "después de dos meses y medio de duro trabajo, finalmente hemos hecho realidad nuestro sueño de ver renovada la gran cruz que destaca en nuestra iglesia. Es el símbolo de un nuevo comienzo de nuestra misión evangelizadora: queremos que a su vez se continue bajo la cruz que nos protege, nos guía y nos fortalece".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.