"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de octubre de 2011

En Camboya también hay emergencia alimentaria

Las graves inundaciones en Camboya han puesto en grave riesgo de la alimentación de la población del país. En 17 de las 24 provincias, alrededor de 300 personas murieron y otras 34.000 fueron evacuadas. De acuerdo con el Comité Nacional para la Gestión de Desastres (NCDM), se destruyeron alrededor de 200 mil hectáreas de campos de arroz, 10% de la cosecha de todo el país. Se estima que el daño, incluyendo la destrucción de más de mil escuelas y cerca de 2.400 kilómetros de carreteras, ha superado a los reportados después de las inundaciones de 2000. Un tercio de los residentes de Chhoer Teal Pluna, provincia de Kratie, al noreste, han perdido gran parte de toda la cosecha de arroz. Se espera que las bolsas que contienen 20 libras de arroz donadas por la Cruz Roja a las familias afectadas, duren una semana y que pronto la gente tendrá que comprar alimentos a crédito. De acuerdo con NCDM, han recibido ayuda alrededor de 80.000 familias, pero todavía hay algunas provincias muy afectadas donde aún no han llegado las ayudas, como en el sur-este de Prey Vey. El impacto a largo plazo de las inundaciones sigue siendo incierto.


El Ministerio de Agricultura, dice que prevé el distribuir semillas de arroz a las comunidades afectadas para compensar la pérdida de sus cosechas. Estas inundaciones también han ampliado la temporada de dengue hemorrágico, debido a que, en los primeros 9 meses de este año, 54 niños murieron en comparación con los 28 de 2010. Los brotes de fiebre del dengue son alimentados por las fuertes lluvias que forman charcos de agua y actúan como un receptáculo de los huevos del mosquito vector de la enfermedad. Otros riesgos de salud asociados con las inundaciones son las enfermedades causadas por el agua contaminada, tales como infecciones respiratorias y el sarampión, como resultado de daños reportados a las instalaciones y servicios sanitarios. Las Naciones Unidas junto con otras organizaciones no gubernamentales se están organizando para proporcionar tabletas purificadoras de agua, filtros de agua en cerámica y botes para el almacenamiento de agua potable.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.