"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de octubre de 2011

Más 1.000.000 de personas peregrinaron a Luján

La peregrinación a Luján, organizada por el arzobispado porteño, confirmó este año la tendencia que se venía profundizando en sus últimas ediciones. Ya no es un acto que se lleva adelante con puntualidad entre el mediodía del sábado y la mañana del domingo del primer fin de semana de octubre, sino que cada vez son más los grupos o peregrinos autoconvocados que salen a caminar el viernes o el mismo domingo.


"Madre querida, te pedimos por los que vinieron caminando y por los que siguen peregrinando, que no queden solos ni abandonados", pidió el cardenal Jorge Bergoglio al final de la homilía de la Misa central de la 37 Peregrinación Juvenil a Luján, y arrancó aplausos entre los somnolientos fieles que lo escuchaban después de haber caminado durante ocho, diez o quince horas. En ocho minutos de sermón, Bergoglio repitió de distintas formas que cuando se habla de "cuidar la vida", como decía el lema de la peregrinación de este año, significa "cuidarla siempre, pero con la ternura con la que la cuida María".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.