"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de octubre de 2011

El cardenal Bergoglio llamó a defender la vida

Con más de un millón de participantes, finalizó ayer a la mañana la peregrinación juvenil a Luján, que –con semejante caudal de fieles– revalidó su condición de ser la mayor manifestación de fe del país. La caminata se cerró formalmente con una misa que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ofició desde las 7 en la explanada de la basílica, durante la que realizó una encendida defensa de la vida en todas sus etapas. Lo que en categorías católicas significa desde la concepción hasta la muerte natural.


“A la vida se la cuida desde el momento de la espera hasta el último aliento del camino por este mundo”, dijo, en una implícita condena al aborto . Y en otro momento de su homilía pidió a la Virgen “por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados”. Las palabras de Bergoglio tuvieron una especial significación porque fueron pronunciadas en la principal convocatoria católica y reflejan la preocupación de la Iglesia ante el hecho de que el Congreso se apresta a tratar, tras las elecciones presidenciales, la despenalización de la "interrupción voluntaria" del embarazo.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.