"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de octubre de 2011

Formación de jóvenes: intelectualidad y experiencia

Sobre la base de la experiencia en el campo de la formación de jóvenes en los últimos dos años, de 2009 a 2011, la Comisión de la Pastoral Juvenil en la diócesis de Hong Kong ha concluido que la formación de los jóvenes es un conjunto de conocimientos intelectuales y experiencia, además de fortalecer el papel de la juventud en la comunidad. De acuerdo con los informes de Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), durante la reunión de trabajo de la Comisión, celebrada recientemente, los participantes pusieron de relieve cuáles son los elementos fundamentales de la formación de la juventud católica para el futuro.


También han hecho una revisión del trabajo realizado en los últimos dos años, como la organización de la participación de los jóvenes en Hong Kong en el Día Mundial de la Juventud en Madrid; las actividades de los jóvenes  de las parroquias, decanatos, comunidades eclesiales de base ...,; las otras iniciativas "para ayudar a a los jóvenes a profundizar en su fe y reafirmar su identidad cristiana". Se ha señalado cómo la participación en la vida de la Iglesia "también ayuda a los jóvenes a sentir su pertenencia a la Iglesia, esforzándose por ser coherentes en la práctica con sus vidas de fe, a vivir así una auténtica fe."

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.