"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de octubre de 2011

En Pakistán los fundamentalistas del libro piden la libertad del malhechor Mumtaz Qadri y no la de la cristiana Asia Bibi (Barrabás a las calles y Jesús a la Cruz)

Grupos islámicos están orquestando la liberación de Mumtaz Qadri, el asesinato del ex gobernador Taseer Salman. En esta ocasión, Ong, los obispos y los líderes islámicos moderados aumentan la demanda de "salvación y libertad para Asia Bibi". Los dos casos se entrelazan: Mumtaz Qadri, detenido, fue condenado a muerte hace tres días por el asesinato del ex gobernador de Punjab, Salman Taseer; la cristiana Asia Bibi, madre de familia fue condenada a muerte en noviembre de 2010 por blasfemia, por el tribunal de Sheikhpura en el Punjab, y está actualmente en prisión. El gobernador Taseer fue asesinado simplemente por apoyar la inocencia de Asia, había trabajado por su liberación y por la derogación de la "ley sobre la blasfemia".


Hoy en día, los grupos radicales islámicos que consideran un héroe a Qadri, reunidos en la red "Tahafuz-y-Namoos-y-Risalat" (Alianza para defender el nombre del Profeta) están estudiando el mecanismo legal para lograr su liberación. Cómo informan las fuentes de Fides en Pakistán, el camino elegido es el "diyat" (el llamado "precio de la sangre"), como lo requiere la ley islámica, por lo que el asesino puede compensar a la familia de la víctima con una suma de dinero, consiguiendi el "perdón" y por lo tanto la libertad. Es una práctica que los tribunales de la ley islámica pueden aprobar. La red "sunita Tehreek" ya ha dicho que ha reunido 200 millones de rupias que se asignarán a la familia de Taseer como "diyat". La familia - aunque bien estantes - se verán obligados a aceptar, sometidos a un chantaje, porque está en juego el destino de Shabhaz Taseer, hijo del gobernador, que todavía está en manos de un grupo de secuestradores. Al aceptar el "diyat" - explican fuentes de Fides - el hijo sería devuelto a la familia.

El único paso necesario es que el Presidente de Pakistán pase la jurisdicción del caso Qadri del tribunal civil contra el terrorismo a un tribunal islámico.

La fórmula de "diiyat" se ha aplicado (y se utiliza como una solución a un asunto espinoso) en el caso de Raymond Davis, agente de la CIA estadounidense, encarcelado a finales de enero por haber matado a dos hombres en Pakistán. El tribunal de Lahore le ha puesto en libertad a cambio de una indemnización a la familia, según lo previsto por el código penal islámico.

"El plan de los extremistas es clara", señala a Fides Haroon Barkat Masih, el líder de "Masihi Foundation", que se ocupa de la asistencia jurídica y material de Asia Bibi. En la actualidad, la Fundación ha reunido a su alrededor otras ONG como "Vida para Todos" y "Bonos de ruptura", algunos obispos, como su excelencia monseñor Rufin Anthony, el obispo católico de Islamabad, y monseñor Ijaz Inayat, obispo protestante de Karachi (la "Iglesia de Pakistán"), e incluso algunos líderes moderados musulmanes y eruditos, para hacer un llamamiento: "Pedimos una vez más, con fuerza, la libertad y salvación de Asia Bibi. Su historia está ligada a la de Taseer. Si se liberara un asesino como Qadri, mucho más una inocente como Asia debe ser puesta en libertad. Si el presidente de Pakistán autorizar el cambio de jurisdicción, también puede conceder el indulto a una inocente y liberar de inmediato a Asia Bibi, una madre de familia que está pudriéndose en la cárcel. O sino trabajar para una revisión inmediata del proceso, que fue totalmente distorsionado, y la revocación de la sentencia ".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.10.11

    Se repite la historia Biblica, a quien quieren que suelten a Jesus o a Barrabas...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.