"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de octubre de 2011

Es grave la violencia contra la mujer en el Perú

El 56% de la población mayor de 18 años en cuatro ciudades de Perú considera que las mujeres no denuncian los casos de violencia para evitar represalias contra sus hijos. Una encuesta reciente realizada en Lima, Piura, Ayacucho y Pucallpa, que ha involucrado a 1.407 hombres y mujeres, mostró que siempre más mujeres en Perú toleran la violencia de sus maridos y compañeros para proteger a los niños. El miedo de denunciar a los agresores depende de su estado de dependencia económica, que impediría proteger a los niños de padres agresivos. Según informa la responsable del movimiento" Manuela Ramos "muchas de las mujeres que presentan quejas terminan siendo asesinadas. Por lo tanto, deben primero asegurarse de que no siguen siendo víctimas de sus maridos". En una conferencia de prensa también dijo que el estado de los centros de acogida para las víctimas de la violencia siguen siendo insuficientes para proteger a todas las mujeres que denuncian a los agresores, sin temor a futuras reclamaciones.


Aunque en Huamanga (el 62%) y Pucallpa (el 63%), la mayoría considera que la protección de los niños es el factor determinante que dificulta las denuncias de agresiones y la dependencia económica (el 56%), la baja autoestima (el 56%) y la esperanza de un cambio del carácter de los maridos (el 31%), otros son graves disuasivos.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo9.10.11

    Tanto en Lima, como en todos lados, la mayoria de
    las mujeres golpeadas, no denuncian a sus maridos
    o parejas, por temor a las represalias...el miedo tampoco es tonto.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.