"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de octubre de 2011

I Reunión Nacional Misionera de seminaristas en Chile

Como parte de las celebraciones por el mes misionero de octubre, del 6 al 9 de octubre, en el Seminario Mayor "Cristo Rey" de Rancagua, se llevará a cabo la primera Reunión Nacional Misionera de seminaristas  (1 ESECH Misionero), sobre el tema de la Jornada Misionera Mundial: "Como el Padre me ha enviado, así os envío yo". En la nota enviada a Fides por la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Chile se declara que esta primera reunión del seminario organizado por las OMP en coordinación con el Seminario Mayor de Rancagua, reunirá a representantes de todos los seminarios diocesanos en el país con el fin de transmitir a los futuros sacerdotes la belleza de la "pasión misionera", siguiendo la invitación del Santo Padre para hacer presente la dimensión misionera universal en todas las actividades de la Iglesia.


Los cuatro días de reunión, formación e intercambio de seminaristas, serán iluminados por el caso de Aparecida y el camino de la Misión Continental en acto. El documento de Aparecida señala: "El seminario proporcionará una formación intelectual seria y profunda en el campo de la filosofía, de las ciencias humanas y, sobre todo, de la teología y misionología, por lo que el futuro sacerdote aprenderá a anunciar la fe en su integridad, fiel al Magisterio de la Iglesia, con atención crítica al contexto cultural de nuestro tiempo y las principales corrientes de pensamiento y comportamiento que deben ser evangelizados"(DA 323).

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.