"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de octubre de 2011

El reverendo protestante Jiban Masi fue asesinado en la India con un arco y una flecha por un enfermo mental

El reverendo Jiban Masi, pastor protestante de 70 años, fue asesinado el domingo 9 de octubre, por un psicópata en la aldea de Bada Raks, distrito de Sundergarh, Orissa. El distrito está ubicado en el extremo occidental de Orissa, al confine de Chhattisgarh , y está muy distante de Khandamal, escenario de masacres contra los cristianos. Según informan las fuentes de Fides de la Iglesia local "el asesinato es un caso completamente aislado y no está conectado a la violencia de grupos radicales hindúes".


El asesino, un joven enfermo mental de la misma aldea,  llamado Manamasi Topno, lo mató con un arco y una flecha, cuando que el pastor estaba sentado frente a su casa. Los habitantes del pueblo acudieron al lugar, querían castigar al agresor, y le llevaron hasta la muerte. Los dos cuerpos fueron entregados a la policía local que está llevando a cabo las investigaciones.

Fuentes de Fides en la archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar cuentan que, "más allá de este episodio, observamos varios casos en los que provocadores extremistas hindúes tratan de incitar el conflicto: hace unos días, los militantes han colocado la bandera de un movimiento radical hindú en una iglesia católica en construcción. La policía intervino y retiró la pancarta.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo13.10.11

    Si esto no es violencia, no se que nombre darle.
    Pastores y misioneros protestantes mueren muchos mas que los que se publicitan.! De todas maneras
    lo que aqui se relata es rerrible, donde esta el amor...? Esto es volver al "ojo por ojo y diente por diente...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.