El reverendo Jiban Masi, pastor protestante de 70 años, fue asesinado el domingo 9 de octubre, por un psicópata en la aldea de Bada Raks, distrito de Sundergarh, Orissa. El distrito está ubicado en el extremo occidental de Orissa, al confine de Chhattisgarh , y está muy distante de Khandamal, escenario de masacres contra los cristianos. Según informan las fuentes de Fides de la Iglesia local "el asesinato es un caso completamente aislado y no está conectado a la violencia de grupos radicales hindúes".
El asesino, un joven enfermo mental de la misma aldea, llamado Manamasi Topno, lo mató con un arco y una flecha, cuando que el pastor estaba sentado frente a su casa. Los habitantes del pueblo acudieron al lugar, querían castigar al agresor, y le llevaron hasta la muerte. Los dos cuerpos fueron entregados a la policía local que está llevando a cabo las investigaciones.
Fuentes de Fides en la archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar cuentan que, "más allá de este episodio, observamos varios casos en los que provocadores extremistas hindúes tratan de incitar el conflicto: hace unos días, los militantes han colocado la bandera de un movimiento radical hindú en una iglesia católica en construcción. La policía intervino y retiró la pancarta.
Fuente: Agencia Fides
Si esto no es violencia, no se que nombre darle.
ResponderEliminarPastores y misioneros protestantes mueren muchos mas que los que se publicitan.! De todas maneras
lo que aqui se relata es rerrible, donde esta el amor...? Esto es volver al "ojo por ojo y diente por diente...!
ETELVINA