"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de octubre de 2011

En Pakistán, anualmente, 1000 niñas cristianas e hindúes son secuestradas por fanáticos musulmanes, violadas, obligadas a "convertirse" a su ideología y a casarse con un fundamentalista

Cada año en Pakistán, cerca de 1.000 niñas cristianas e hindúes son secuestradas y violadas por los radicales musulmanes, obligadas al matrimonio islámico y a veces asesinadas: es un presupuesto sombrío, trazado para la Agencia Fides de fuentes de la Iglesia Católica y de la sociedad civil de Pakistán, como la "Comisión de Derechos Humanos de Pakistán".


Para las minorías religiosas, explican fuentes de Fides, "la justicia no está garantizada por los tribunales: es una grave laguna en el estado de derecho, y esto es una causa importante de sufrimiento y persecución". Además, las mujeres viven en Pakistán en una posición de inferioridad: sólo el 8% de las mujeres reciben la educación y los fetos femeninos son abortados a menudo. Las mujeres cristianas llevan, además, el estigma de pertenecer a una minoría religiosa: son las más débiles y más vulnerables. Sufren abusos, pero deben guardar silencio, bajo pena de violencia contra su familia.

Entre los casos recientes señalados a la Agencia Fides, todos ocurridos en Punjab, el caso de Farah Hatim, una chica católica secuestrada, islamizada y obligada a casarse con un hombre musulmán en la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de Punjab para la que algunas organizaciones no gubernamentales cristianas han solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

En mayo de 2011, Rebbecca Masih y Saima Masih, dos jóvenes cristianas fueron secuestrados por un grupo de musulmanes y obligadas a convertirse al Islam, en el distrito de Jhung, un área de Faisalabad. Sidra Bibi, de 14 años de edad, cristiana, del distrito de Sheikhupura, maltratada física y psicológicamente, se quedó embarazada. Logró escapar de su verdugo, regresó en un estado de postración con su familia. La policía se niega a aceptar su denuncia. Otras dos chicas cristianas, Uzma Bibi, de 15 años, de Gulberg, y Saira Bibi, de 20 años, enfermeras de Lahore, fueron raptadas por la fuerza por sus vecinos musulmanes, convertidas al Islam y obligadas a casarse con los ritos islámicos.

En 2010, Fides ha contado la historia de Kiran Nayyaz, una chica católica de 13 años de Faisalabad: se quedó embarazada tras una violación y dio a luz a un bebé malformado. Shazia Bashir, niña cristiana de 12 años, fue violada y asesinada en enero de 2010. Chaudhry Naeem, un rico abogado musulmán, responsable del crimen, fue absuelto.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.