"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de octubre de 2011

El cura Domingo Pacheco quedó detenido por un presunto abuso a un muchacho grande

El sacerdote Domingo Pacheco, acusado de abusar sexualmente de un joven de 20 años, quedó detenido ayer por orden del Juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, luego que se abstuviera en prestar declaración por la causa. El religioso fue trasladado hasta la comisaría departamental tras permanecer dos horas ante la Justicia, precisaron las fuentes. El sacerdote llegó a las 11 al Juzgado en compañía de sus abogados.


El periodista Javier Bovino, de FM Powerd e Goya, indicó ayer que el sacerdote Pacheco acusado de abusar sexualmente de un joven integrante del coro de la capilla San Antonio se abstuvo a declarar y por tal motivo fue detenido. En una primera instancia el magistrado rechazó concederle la eximición de prisión al cura, planteo que fue realizado por los abogados defensores. Cabe señalar que en la causa ya declararon los integrantes del coro de la parroquia Santa Rita de Casia, entre ellos el hermano del chico abusado. El muchacho también es integrante del coro. El abogado de la víctima, Mario Aloy, había señalado a la prensa que el primer encuentro del joven presuntamente abusado con las autoridades religiosas fue el lunes 19 de septiembre último, y el 23 se realizó la correspondiente denuncia.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo21.10.11

    Aunque cuando fuese real, que no lo dscarto, pareciera que a la prensa amarillista es lo unico que le interesa, pero de los cientos de Sa-
    cerdotes que cumplen con sus votos y funciones dentro de la Iglesia, poco o nada se comenta. Y
    los hay y muchos, excelentes ministros de la Iglesia. No juzquemos al Clero por estos casos
    que gracias a Dios son los menos...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.