"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de octubre de 2011

El 6% de la población de la Ciudad de Buenos Aires vive en villas de pobreza

Las villas y asentamientos de la Capital se concentran en cuatro de las 15 comunas en las que está dividido el distrito: las dos que conforman la zona sur (la 4 y la 8), la 7 (Flores y Parque Chacabuco) y la 1, que agrupa los barrios de Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, San Nicolás y San Telmo. Así lo indican las cifras que arrojó el censo 2010, realizado el 27 de octubre pasado.


Según ese relevamiento, el peso de la población de las villas 31 y 31 bis y de la villa Rodrigo Bueno representa el 14,3 por ciento respecto de esta última comuna, en la que viven197.226 personas. Aunque en Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati (la comuna 8) alcanzan el mayor porcentaje respecto de su población. Los guarismos indican que las personas que residen en villas representan 32,9% de las 184.703 personas que habitan en esa jurisdicción. En segundo lugar están Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios, donde el 16,3% de sus habitantes vive en villas.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo6.10.11

    Creo que fallaron las estadisticas, pa mi hay un
    margen mayor...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.