Durante los últimos cinco años se formaron 90 nuevas villas en el conurbano bonaerense, en su gran mayoría a partir de la toma de tierras fiscales, y hoy llegan a 864 los asentamientos instalados en los distintos cordones de los suburbios de la Capital. El impactante dato surge de un relevamiento hecho por la ONG Un Techo para mi País, que desplegó 600 voluntarios en los barrios más humildes del Gran Buenos Aires y descubrió un crecimiento en la población de las villas de 55% desde el año 2001, proceso que se extendió desde 2006.
Hoy, más de medio millón de familias, gran parte de ellas provenientes de países limítrofes, viven en la marginalidad, y año tras año ese número no deja de aumentar. Los encargados del informe -dado a conocer ayer por la ONG, que a partir del trabajo voluntario de jóvenes profesionales se dedica en 19 países a la construcción de viviendas sociales- entrevistaron durante meses a referentes de los asentamientos y a autoridades municipales. Según el sondeo, en el 65,4% de las villas continúa enforma incesante la construcción de precarias casillas, producto de la llegada de nuevos pobladores y de su propio crecimiento demográfico, con generaciones de habitantes nacidos en esos barrios.
Texto completo:
Asi se vive hoy, pero segun KF, han adelantado
ResponderEliminarterriblemente, ya se edifica cada vez mas, hacia arriba, Dios no permita que se les caigan las construcciones, que ni siquiera tienen buenos si-
mientos y encima las venden a precios como si fuera el Sheraton...!
ETELVINA
Deben estar juntando gente para llenar el estadio unico de La Plata que se llena la bocota Scioli pa engañar a la gilada
ResponderEliminarSon nuevos votitos y carne de manifestacion popular, aparte son ignorantes no piensan....... crocantitos para el gobierno........ Viva la republica igualitaria de la morocha!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar