"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de octubre de 2011

En los 5 últimos años se formaron 90 nuevas villas de pobreza en el conurbano bonaerense

Durante los últimos cinco años se formaron 90 nuevas villas en el conurbano bonaerense, en su gran mayoría a partir de la toma de tierras fiscales, y hoy llegan a 864 los asentamientos instalados en los distintos cordones de los suburbios de la Capital. El impactante dato surge de un relevamiento hecho por la ONG Un Techo para mi País, que desplegó 600 voluntarios en los barrios más humildes del Gran Buenos Aires y descubrió un crecimiento en la población de las villas de 55% desde el año 2001, proceso que se extendió desde 2006.


Hoy, más de medio millón de familias, gran parte de ellas provenientes de países limítrofes, viven en la marginalidad, y año tras año ese número no deja de aumentar. Los encargados del informe -dado a conocer ayer por la ONG, que a partir del trabajo voluntario de jóvenes profesionales se dedica en 19 países a la construcción de viviendas sociales- entrevistaron durante meses a referentes de los asentamientos y a autoridades municipales. Según el sondeo, en el 65,4% de las villas continúa enforma incesante la construcción de precarias casillas, producto de la llegada de nuevos pobladores y de su propio crecimiento demográfico, con generaciones de habitantes nacidos en esos barrios.

Texto completo:

3 comentarios:

  1. Anónimo5.10.11

    Asi se vive hoy, pero segun KF, han adelantado
    terriblemente, ya se edifica cada vez mas, hacia arriba, Dios no permita que se les caigan las construcciones, que ni siquiera tienen buenos si-
    mientos y encima las venden a precios como si fuera el Sheraton...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.10.11

    Deben estar juntando gente para llenar el estadio unico de La Plata que se llena la bocota Scioli pa engañar a la gilada

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.10.11

    Son nuevos votitos y carne de manifestacion popular, aparte son ignorantes no piensan....... crocantitos para el gobierno........ Viva la republica igualitaria de la morocha!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.