"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de octubre de 2011

Benedicto XVI expresó su severa preocupación por la carestía en el "Cuerno de África"

Después de la catequesis el Santo Padre lanzó un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ayude a la población afectada por la hambruna en el Cuerno de África.  “No dejan de llegar noticias dramáticas sobre la carestía que arrasa el Cuerno de África”- dijo – Saludo al cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y al obispo Giorgio Bertin, administrador apostólico de Mogadiscio (Somalia) presentes en esta audiencia junto a algunos representantes de organizaciones caritativas católicas que se encontrarán para analizar e impulsar las iniciativas encaminadas a hacer frente a esa emergencia humanitaria. También participará en el encuentro un representante del arzobispo de Canterbury, que ha lanzado un llamamiento en favor de las poblaciones afectadas”.



   “Renuevo mi ferviente invitación a la Comunidad Internacional para que prosiga su compromiso con esas poblaciones y pido a todos que recen y brinden ayudas concretas a los tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven sometidos a pruebas tan duras, sobre todo los niños que mueren todos los días en esa región por enfermedad y falta de agua y alimentación”.

Antes el Papa había saludado de manera especial a la delegación de la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica, que le ha otorgado la Medalla de Oro del Apóstol Jason de Tesalónica. “Me siento profundamente honrado por este gesto cordial que es un signo elocuente de la creciente comprensión y el diálogo entre cristianos católicos y ortodoxos – observó el Santo Padre- Rezo para que sea un signo de progreso cada vez mayor en nuestros esfuerzos para responder con fidelidad, verdad y caridad a la llamada del Señor a la unidad”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.