Los informes sobre Antisemitismo en la Argentina, del Centro de Estudios Sociales de la DAIA y del Instituto Gino Germani, de la UBA, son complementarios entre sí y no hacen más que reflejar una realidad por demás dura e insoslayable. Sus resultados tienen la fuerza y la crudeza de una verdad para muchos solapada. A nosotros, sin embargo, nos confirma la percepción que teníamos respecto de las situaciones y actitudes discriminatorias que padece nuestra comunidad.
Ello nos alienta a ahondar en nuestra misión institucional, que no es otra que la de combatir el antisemitismo y la discriminación. Nos hubiera gustado que otros hubieran sido los resultados. Al ahondar en la encuesta de opinión resulta inexorable preguntarse qué nos pasa como sociedad, ya que de allí surgen datose indicios por demás preocupantes: el 30 por ciento de la población -nada más ni nada menos que una proyección de 12 millones de argentinos- dice preferir no vivir cerca de un judío. La preferencia por evitar esa cercanía resulta extremadamente fuerte.
Texto completo:
Lamentablemente esto no es nuevo, ya es hora de cambiar, los judios son tan hijos de Dios como nosotros.! Donde esta el Amor que predicaba San Pablo.?
ResponderEliminarETELVINA