Si la Argentina entra en guerra, Corrientes la va ayudar. Así decía una vieja frase acuñada en el siglo XIX, que resume la fuerte identidad del pueblo de esa provincia y su vocación por colaborar con el interés nacional, en tiempos de turbulencia o inestabilidad. Ese mismo espíritu asoma en la reciente decisión de la Cámara de Diputados de Corrientes, que aprobó una declaración que compromete a la provincia en una posición favorable a "la defensa y protección integral de la vida y la familia".
La declaración constituye un firme pronunciamiento en defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, en momentos en que el debate sobre los proyectos en favor del aborto avanza en el Congreso de la Nación. La iniciativa partió del presidente de la Cámara de Diputados correntina, Pedro Cassani (Partido Liberal), y fue aprobada por unanimidad. Se interpreta, además, como un mandato no escrito dirigido a los siete diputados y tres senadores nacionales por Corrientes, para que tengan en cuenta la posición de la provincia cuando llegue la hora de votar.
Texto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)