"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de octubre de 2011

Cáritas Roma presenta la reseña "capital solidaria"

La Caritas diocesana de Roma, presenta esta semana la reseña “Capitale solidale” (Capital solidaria), una serie de iniciativas cuyo objetivo es “analizar las dificultades, discernir los cambios, compartir las experiencias, construir una red para entretejer las relaciones personales con el bien común”, en la diócesis que tiene como obispo al Papa. A lo largo de esta semana los lugares simbólicos de la solidaridad como los comedores y los centros de acogida de la Caritas albergarán congresos, mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos, espectáculos teatrales, muestras y otras manifestaciones. “Una serie de eventos que se dirigen a públicos diversos con la intención de difundir la cultura de la solidaridad”, como explica el director de ese organismo monseñor Enrico Feroci.



   “El tema de la manifestación es “Rostros y relatos de una ciudad solidaria” y sus protagonistas son los huéspedes de los centros de Caritas, los voluntarios, los operadores sociales y el mundo del terciario, que darán a conocer la obra cotidiana de solidaridad de miles de personas que, a menudo, pasa inadvertida precisamente porque es “ordinaria” en su extraordinariedad”, agrega monseñor Feroci.

Hoy en la Casa Familia de Villa Glori se hablará de “Derechos de los refugiados y titulares de protección internacional”, mientras que mañana, miércoles 12, se inaugurará en el Capitolio la exposición fotográfica “Los rostros y las miradas de los pobres”, dedicada al fundador de la Caritas de Roma, el sacerdote Luigi Di Liegro, por quien se celebrará esa tarde a las 18,00 una misa en la basílica de los Santos Apóstoles. El jueves 13 el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma, presidirá una Vigilia misionera en la basílica de San Juan de Letrán.

El viernes 14 en la Sala Di Liegro, de la Provincia de Roma habrá una mesa redonda sobre el tema “De los problemas a las personas: Encontrar al ser humano para reanimar la política. Recorridos posibles para una sociedad participativa” en la que intervendrán entre otros, el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y Claudio Cecchini, concejal del ayuntamiento de Roma para las Políticas Sociales, la Familia y las Relaciones Institucionales. El sábado 15, por la tarde, los jóvenes de la diócesis de Roma se encontrarán con el Papa en la Plaza de San Pedro. La manifestación concluirá el domingo, 16, con el encuentro “Narrar y resistir. El territorio, ese desconocido. Voces y relatos de una ciudad solidaria” que se celebrará en la Ciudadela de la Caridad, Santa Jacinta, al que seguirá el espectáculo “Voces y música para una ciudad solidaria”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.