"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de septiembre de 2011

Un nuevo fundamentalismo asoma en la Argentina: el fundamentalismo anti-religioso. Y como todos los fundamentalismos es de tipo irracional-sensible

El 23 de julio, a sólo 48 horas de haber sido inaugurado, un Monumento a la Biblia levantado en una plaza de Paraná fue atacado con pintura negra. Se escribió sobre él: “Basta de símbolos religiosos en espacios públicos”. A la inauguración habían asistido representantes de varias iglesias evangélicas y ortodoxas; el arzobispo católico local, el Presidente de la Sociedad Bíblica Argentina (de cuño protestante) y el intendente de la ciudad.


El 30 de julio la Gruta de las Termas y la imagen de la Virgen de la Montaña que alberga, en las afueras de Rosario de la Frontera, Salta, fue seriamente dañada. Con y cables y ganchos, la imagen fue arrastrada unos 15 metros, decapitada y su base se partió en tres. Además, con trapos mojados en alcohol, se prendió fuego al altar. La Virgen de la Montaña convoca cada 15 de agosto a unos 15 mil fieles de Salta, Tucumán y Santiago.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.