"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de septiembre de 2011

Radio Vaticana cumple 80 años

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ofició ayer la Santa Misa en la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, con motivo de la fiesta patronal de Radio Vaticana. Concelebraron la Misa, entre otros, los Padres jesuitas Federico Lombardi, director general de la emisora; y Andrzej Koprowski, director de los programas. Este año, la Radio del Papa cumple 80 años. En su homilía, el Cardenal Bertone recorrió brevemente la historia de Radio Vaticana, y expresó su deseo de que siga siendo “un medio de comunicación típicamente eclesial, es decir, ligado de modo vital a la Iglesia, del mismo modo que el sarmiento es uno con la vid que lo alimenta”.



  Tras la Misa, el Cardenal Bertone confirió honorificencias pontificias a seis dependientes de la radio “por su fiel servicio al Papa y a la Iglesia”. Asimismo, el director general, Padre Lombardi, donó al Cardenal Bertone la primera copia de la obra en dos volúmenes “Ochenta años de la Radio del Papa”, que será presentada el 4 de octubre.

En la introducción a dicha obra, el Padre Lombardi escribe que su finalidad es “ayudar a recordar y a comprender cómo la Radio Vaticana –como institución y como comunidad de personas- ha acompañado los últimos siete pontificados con la conciencia de tener una misión que cumplir, es decir, un mensaje que difundir, y de tener que buscar continuamente los instrumentos nuevos más adecuados para difundirlo. Un continuo entrelazarse del esfuerzo por la evangelización y la adaptación del mensaje a las culturas de los más diversos pueblos del mundo, y la inteligencia técnica para hacerlo llegar eficazmente ‘hasta los confines extremos de la tierra’”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.