"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de septiembre de 2011

En Pakistán se niegan a imprimir imágenes religiosas. (La Argentina va por ese camino ideológico-demagógico)

"Hace unos días fui a imprimir unas imágenes sagradas y fotografías que muestran el rostro de Jesús y la Cruz. El personal de la imprenta después de ver las imágenes religiosas se negaron a hacer el trabajo y me hablaron de su política de no imprimir este tipo de representaciones". Es lo que le sucedió a un diácono de Okara, provincia de Punjab. Mushtaq Anjum, MI, agregó que continúan extendiéndose los prejuicios y la intolerancia hacia las personas que profesan otros credos y religiones que no sean musulmanes. "Esta situación exige a todos los cristianos a ser más valientes en medio de las dificultades para seguir a Cristo, y es también un desafío para la Iglesia de Pakistán para no ceder a la presión y continuar a profesar su fe. El gobierno y las autoridades competentes deberían profundizar en la educación escolar, y revisar el programa que alimenta la intolerancia hacia los cristianos y otras minorías ", dijo a la Agencia Fides el diácono, próximo a la ordenación sacerdotal, que se celebrará el 28 de octubre.


Al hablar de la intolerancia religiosa y los prejuicios, el padre Francis Lazarus, pastor de Chak 6/4-L, en Okara, dijo que "este incidente refleja el creciente clima de intolerancia religiosa que reina en la sociedad pakistaní. Los cristianos de todo el país sufren cotidianamente este tipo de agonía y discriminación".  Desde que Pakistán se convirtió en Estado independiente, es el hogar de varios grupos étnicos y personas pertenecientes a grupos religiosos, musulmanes, hindúes, cristianos, etc. En los últimos 30 años, la intolerancia religiosa se ha incrementado dramáticamente a pesar de los esfuerzos de la Iglesia Católica, otras confesiones religiosas y los líderes musulmanes. La gente honesta de buena voluntad, sigue trabajando por la paz y la armonía. Sin embargo, estos esfuerzos siguen siendo limitados. La mayoría de las veces, en situaciones críticas y difíciles, por miedo, estos líderes permanecer en silencio, perjudicando sus esfuerzos para la armonía religiosa. Los prejuicios no se limitan a los grupos fundamentalistas, sino que  han penetrado en el tejido social. La gente, en algunos lugares comunes, los mercados o las aldeas, han adoptado un comportamiento y actitud radical de no aceptar a más personas con ideas y creencias religiosas diferentes a las suyas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.