"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de septiembre de 2011

Los cristianos de Siria temen por lo que pueda suceder en ese milenario país

 "Como cristianos del Medio Oriente, queremos que en los países donde hay dictaduras haya una verdadera democracia basada en el respeto del otro y el respeto de los derechos humanos": es lo que le dice a la Agencia Fides el padre Paul Karam, teólogo y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Líbano, tras el encuentro entre musulmanes y cristianos de Líbano y Siria, que se celebró en Beirut.


Padre Karam dijo: "Somos muy cuidadosos acerca de lo que está sucediendo en Siria y otros países árabes: los cristianos de Siria temen que se pueda repetir en el país el escenario de Irak, donde el 60% de los cristianos, después de la caída de Saddam Hussein , se vieron obligados a huir debido a la falta de seguridad ". El Director Nacional de las OMP continúa: "Nadie sabe lo que sucederá en los próximos meses: lo ha dicho también recientemente el Patriarca Maronita Beshara Rai. Sin embargo, su pensamiento ha sido mal interpretado, sacado de contexto y mal interpretado por los intereses políticos. El Patriarca señaló que existe el riesgo de que algún día las minorías y otros cristianos no estén adecuadamente protegidos. Por esto los cristianos quieren ayudar a construir un futuro verdaderamente democrático, basado en la libertad religiosa, el respeto, la convivencia pacífica ".

Padre Karam agregó: "Creemos que el deseo de la verdadera libertad nunca debe ser manipulado por intereses políticos y económicos. Miramos con esperanza hacia el futuro. Tenemos una gran esperanza: Cristo es nuestra esperanza. Queremos construir un clima de verdadera paz, con pleno respeto de la libertad religiosa y la esperanza de que Sira pueda comenzar una nueva era de la democracia, reconciliación y armonía. "

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.