"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de septiembre de 2011

Por un error de pronunciación en la escuela una niña cristiana de 13 años está acusada de "blasfemia" en Pakistán

Por un error de pronunciación en un examen de la escuela y a una niña cristiana de 13 años de edad, se la ha acusado de "blasfemia". Una banal error de gramática se convierte en una excusa para atacar a una chica, una familia y una comunidad. Es lo que ha sucedido en el pueblo de Havelian cerca de Abbottabad (provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noroeste del país). Según lo informado a la Agencia Fides por " la Fundación Masihi" - organización que se encarga de la defensa de los derechos de los cristianos en Pakistán, entre ellos Asia Bibi - la historia supera lo absurdo: Faryal Bhatti, 13 años, estudiante de octavo en la Escuela Superior, durante un examen en el colegio con el profesora musulmán Fareeda Bibi ha pronunciado erroneamente la palabra "naat" (poesía de alabanza), dirigida al profeta Mahoma, convirtiéndola en "laanat" (que significa "maldición"). "Se trata de un error común entre los muchachos, porque por escrito los términos son muy similares", dice a Fides la " Fundación Masihi". La inflexible maestra, sin embargo, ha llamado a las autoridades de la escuela. El director de la escuela, Asif Siddiqui, expulsó a la joven y llamó a los líderes musulmanes locales religiosos, que han presentado una denuncia ante la policía (First Information Report) por blasfemia contra la niña y su familia. Se han celebrado protestas públicas contra los cristianos. La niña está traumatizada y, por temor a represalias, la familia se vio obligada a abandonar su hogar y trasladarse.



La "Fundación Masihi" intervino con la convocatoria de dos estudiosos y  abogados islámicos en Islamabad, Maulana Mehfooz Ali Khan y Hussain Ahmed Malik, que visitaron el lugar, conocieron a la niña, las autoridades escolares y a la policía, explicando la aparente confusión y que Faryal no tenía intención de cometer una blasfemia.

Otra historia de sufrimiento de los cristianos se registra en Kasur en el Punjab: el sacerdote católico local, el padre Baharat, dijo a Fides que una chica católica, Salma Masih (nombre inventado), fue secuestrada y apartada durante un mes por un hombre musulmán. Logró escapar y regresó a su casa, su familia pidió ayuda al cura de la parroquia local y a la Comisión local "Justicia y Paz" para tener protección y  justicia. Hoy en día la joven está obligada a vivir en clandestinidad.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.