"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de septiembre de 2011

Nació el Banco de Alimentos de Macao


Ayer, 26 de septiembre, nació el Banco de Alimentos de Macao, dirigido por Cáritas en colaboración con el Social Welfare Bureau of MSAR (Macao Special Administrative Region) Government,  para satisfacer las necesidades más urgentes de las familias desfavorecidas que están sufriendo los efectos de la crisis económica global. Según la información recabada por la Agencia Fides, el 21 de septiembre se firmó un contrato de dos años de duración, para un "servicio temporal de ayuda alimenticia", entre Cáritas de Macao y el Social Welfare Bureau of MSAR Government. De hecho, el Gobierno de Macao ya había experimentado una iniciativa en 2009, durante la primera fase de la crisis económica, que ofrecía 270 mil comidas a las familias con bajos ingresos o cuyos miembros adultos estaban desempleados.


Esta vez el gobierno quería hacer un convenio con Cáritas en Macao, ya que consideraba el gran esfuerzo de la organización caritativa católica de ministerio social, expresada a través de las visitas familiares, el conocimiento de las necesidades reales, la continuidad de l compromiso después de la emergencia... De acuerdo con los representantes del gobierno "hoy en día hay muchas familias pobres, que son invisibles. Por varias razones,  desinformación o vergüenza, estas familias no saben o no quieren buscar la ayuda que realmente necesitan. El trabajo de Cáritas nos permite identificar sus necesidades reales, ofreciendo un apoyo específico". Así que en los próximos dos años, Cáritas se encargará de un fondo gubernamental de 10 millones de dólares en Macao para ofrecer ayuda a 6 mil familias.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.