"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de septiembre de 2011

El flagelo de la secta Boko Haram en Nigeria

"La vida continúa normalmente, al menos aquí en Abuja. No nos dejemos asustar por las amenazas o advertencias. Vamos a continuar nuestra vida normal, confiando en Dios que sigue nuestros pasos ", dijo la Agencia Fides su excelencia monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, capital de Nigeria, donde las medidas de seguridad se han reforzado a causa de las amenazas  de la secta Boko Haram para llevar a cabo ataques en el aniversario de la independencia nacional. "Al mismo tiempo, esperamos que la policía cumpla con su deber de garantizar la seguridad de todos", añade monseñor Onaiyekan.


Mientras tanto, un grupo del Delta del Níger en el sur de Nigeria, que se hace llamar Ijaw Joint Revolutionary Council, ha emitido un comunicado amenazando con "represalias" a  Boko Haram, si dentro de 14 días la secta no cesa con sus acciones violentas. "En mi opinión, son declaraciones que no se deben toma demasiado en serio - dijo el arzobispo de Abuja - ni siquiera ellos saben lo que quieren hacer. ¿Qué significa tomar represalias contra Boko Haram?. Son muchos los rumores que circulan en Nigeria. Por tanto, es necesario saber discernir".

Ayer, 26 de septiembre, una comisión presidencial encargada de abordar el problema de Boko Haram, presentó un informe en el que pide al Gobierno que entable un diálogo con la secta. "Los nigerianos están unidos en su deseo de abordar el problema que planteado la secta Boko Haram. Sin embargo, no se ponen de acuerdo sobre cómo hacerle frente", dijo monseñor Onaiyekan. "Hay quienes hablan de dialogar con los miembros de la secta, pero son una minoría. La mayoría de los nigerianos creen que no se puede hablar de diálogo con las personas que matan a seres inocentes de forma indiscriminada. No se puede hablar con asesinos". "Esta del resto es la posición de la Conferencia Episcopal de Nigeria, que en un comunicado publicado la semana pasada dice que el gobierno nigeriano debe cumplir con los que tienen reivindicaciones legítimas y pacíficas, pero no se puede hablar de diálogo con los criminales y asesinos", concluye monseñor Onaiyekan.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.