"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de septiembre de 2011

Audiencia pública en el Senado para debatir sobre la muerte "digna"

El Senado será escenario esta tarde de una audiencia pública para debatir la llamada “muerte digna”, los “cuidados paliativos” y los alcances del estado de vida vegetativo, en la que participarán abogados, sacerdotes, legisladores, médicos y otros profesionales. El encuentro, abierto al público, se realizará desde las 15 en el Salón Manuel Belgrano, en el 4º piso de Hipólito Yrigoyen 1750, y reunirá a los integrantes de las comisiones de Salud y Deporte, Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social. Los invitados son, entre otros, María Elisa Barone, médica neuróloga y magister en Ética Aplicada, integrante del comité de bioética del INCUCAI; Carlos Camilo Castrillón, secretario de Educación Médica de la Facultad de Medicina (UBA); Daniel Chaves, profesor de Bioética de la Universidad de Morón; y Alberto Díaz Legaspe, médico y ex ministro de Salud de Salta.


También fueron convocados Fernanda Ledesma, miembro del Comité de Bioética del Hospital Garrahan; Florencia Luna, coordinadora del área de Bioética de FLACSO; Claudio Mate, ex ministro de Salud bonaerense; Rubén Revello, sacerdote y director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina; y el médico Juan Carlos Tealdi, asesor en Bioética de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y experto delegado por Argentina ante la Unesco.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.