"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de septiembre de 2011

Peregrinación a Luján sin Basílica

Todos los años miles de fieles se acercan a la Basílica de Luján en una de las peregrinaciones multitudinarias que recibe esa ciudad. Pero este año, habrá una novedad: los peregrinos no podrán ingresar al santuario, ya que se encuentra cerrado por reformas y verán a la imagen de la virgen en la calle. Según anuncia el sitio oficial de la peregrinación, que tendrá lugar el 1 y 2 deoctubre, el templo se encuentra en proceso de refacción y de manera "preventiva" quedará cerrado al público.


Es por esto que la imagen de la virgen de Luján será expuesta en la explanada del santuario. Según indica ese portal, esto no ocurría desde la visita del Papa Juan Pablo II a esa ciudad, en 1982. En tanto, según informó el sitio Luján en Línea, como estará cerrada la Basílica, se montarán en la plaza que queda enfrente distintos puestos que funcionarán como confesionarios. Además se anunció que la Misa central será llevaba a cabo el domingo, por el cardenal Jorge Bergoglio.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo29.9.11

    Si sabian que para esta fecha siempre se hace la
    peregrinacion a pie, no podian haber tomado sus
    recaudos antes...? Triste es hacer semejante caminata para encontrarse al llegar con las puertas cerradas.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.