"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de septiembre de 2011

La trata de personas y el trabajo esclavo llega a niveles escandalosos en la Argentina actual

Entre 45.000 y 60.000 mujeres víctimas de explotación sexual. Cerca de 2000 viviendas particulares en las que se ejerce la prostitución de manera clandestina. Unos 3000 talleres truchos, con trabajo forzado y esclavo, en plena Capital y otros 15.000 en el primer cordón del conurbano (San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora). Los números se acumulan en informes judiciales y estadísticas de varias ONG y dan cuenta de una realidad tan creciente y preocupante que llevó a la Iglesia a ubicar esta problemática entre sus prioridades pastorales.


Con el lema "Por una sociedad sin esclavos ni excluidos", el viernes próximo, a las 17, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, presidirá en la plaza Constitución una misa por las víctimas de trata y tráfico de personas. Estas nuevas y modernas formas de esclavitud, que cada año cobran tres millones de víctimas en el mundo, vienen creciendo en la Argentina y así lo reconocen organismos internacionales. En mayo último, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre Tráfico y Trata de Personas, Joy Ezeilo, denunció que la Argentina se consolida como país de origen, tránsito y destino de las víctimas de trata y tráfico de personas, con fines de explotación laboral y sexual, favorecida seguramente por la fragilidad de controles en zonas como la Triple Frontera. Se cita allí el trabajo de la Fundación Alameda,q ue identificó 600 talleres textiles clandestinos en la Capital y en el conurbano, que trabajan para 103 marcas.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo20.9.11

    No es solo la Triple Frontera, entran y salen sin
    problemas, no olvidemos que despues del Narcotra-
    fico, este es un negocio que mas dinero da...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.