"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de septiembre de 2011

El cura José Antonio Mercau fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores

Un caso aberrante, cura, abuso sexual de menores. Hay días en los que a Juan lo único que lo consuela es el sonido monótono de la ruta. Entonces, sesube a su auto y, cuando lleva kilómetros y kilómetros, se suelta. Grita, putea y llora sin consuelo. Son los días en los que se acerca una audiencia judicial por eso que le hicieron, una más después de tantas. Las imágenes regresan a su cabeza y las pesadillas se vuelven recurrentes: “Puedo recordar exactamente cada detalle de cada uno de los días que abusó de mí. Juan no es Juan. Pero su testimonio es absolutamente real.


El y otros cuatro compañeros se atrevieron a contarle a la Justicia cómo fueron abusados por el sacerdote que debía cuidarlos los años en que vivieron en el Hogar San Juan Diego, en Tigre. Por sus testimonios, el cura José Antonio Mercau fue condenado este jueves a catorce años de prisión por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores .

Texto completo:

4 comentarios:

  1. Anónimo20.9.11

    Despues de lo que le hicieron al P.Grassi, hay
    que tener mucho cuidado con estas declaraciones,
    ya que no sabemos si son reales.!
    Dios en su misericordia los qyude y los asista.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.9.11

    me cuesta creer que esta persona haya echo esto, no soy sicologa ni nada pero por lo que conoci al sacerdote, lo conozco no puedo creerlo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.9.11

    Mangas de IGNORANTES, ustedes compran lo que les venden!!
    Vivo a tres cuadras de la casa de este drogadicto llamado JUAN, se caga de risa de todo este tema. Todo fue planeado, el muy puto lo planeo todo.
    Tengan en cuenta que estos pendejos ya estaban VIOLADOS desde la casa biologica. Que quiero decir con esto, los PADRES BIOLOGICOS LOS VIOLABAN!!! y ahora salen en la tele llorando por sus hijos, magas de borrachos hijos de putas.-
    Perdonemen mi bronca, pero porque digo esto?? Porque vivi cuatro años con este cura y nunca jamas abuso o propuso nada fuera de lo normal. Gente este JUAN es drogadicto y logico necesita plata para sus drogas o para los padres de estos guachos que necesitan de su VINITO..
    Este guacho vive en Las Tunas, gral pacheco, partido de tigre. Reina la delincuencia y la droga como en los demas barrios carenciados!!
    Ustedes opinen lo que quieran despues de leer este testimonio, pero primero averiguen bien antes de jusgar.-
    Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  4. Carlitos González23.9.11

    El comentarista anterior debio presentarse como testigo. Es mejor un buen testimonio que una defensa. Personalmente no creo todo lo que leo y esta es una noticia de Clarín, el leerla no me convuierte en un IGNORANTE pero tampoco es bueno tener una postura CORPORATIVISTA contra el mundo porque eso es PASADO. No adhiero a la condena al cura como no creo que nadie lo haga solo por leer una noticia del Clarín que es real la condena judicial pero no sabemos si es justa PERO ES REAL. No se puede negar la realidad pero me parece que hay un ensañamiento con respecto a los abusos sexuales de parte de clérigos si escierto que hay curas con novias y con novios varones grandes y no niños, creo que de eso hay muchisimo mas que pederastras. Pero el juicio a Grassi existió lo mismo que a este cura, eso no se puede negar es ridiculo y una postura ideologica negar la realidad. Que el Señor esclarezca lo que está oscuro!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.