"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de septiembre de 2011

La Comunidad Misionera Juan Pablo II en Indonesia

Una joven comunidad misionera dedicada al Papa Wojtyla se abre camino en los corazones de los indonesios: es la "Comunidad Misionera Juan Pablo II", fundada por el misionero del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME) padre Giuseppe Buono y promovida también por la actividad de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Indonesia.


Según informa Fides el padre Buono, "la comunidad fue fundada en 1995. Sus actividades y su presencia en Indonesia se ha visto facilitada por sacerdotes y laicos que trabajan en estrecha colaboración con el PMS, así como con la difusión del libro "Con María por los caminos del mundo", sobre el magisterio Mariano  misionero de Juan Pablo II". El libro, escrito por el misionero del PIME, acaba de ser traducido al idioma indonesio y los 2.000 ejemplares publicados se han agotado inmediatamente.

En las últimas semanas, padre Buono ha hecho un "tour misionero" en Indonesia, llegando a las islas de Java y Bali, donde se celebraron muchas reuniones y celebraciones en las iglesias, parroquias y comunidades, así como la sede de la Conferencia Episcopal. Los fieles cristianos, y también los musulmanes creyentes, han mostrado gran interés en "el mensaje del Papa misionero".

El misionero cuenta a Fides: "He visto una fe heroica de los creyentes en Indonesia, que se expresan en la alegría de rezar, de ser útiles a los demás, acogedores, serviciales, unidos. Es una fe marcada por una devoción a María y a Juan Pablo II. Pude ver cómo Papa Wojtyla es amada incluso en estas remotas islas". Buenos presupuestos y perspectivas para hacer crecer la "Comunidad Misionera Juan Pablo II", que pretende dar su contribución a la obra de evangelización de la Iglesia en Indonesia.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.